Gestión de conflictos y momentos críticos

Todas las empresas presentan conflictos, una mala gestión de los mismos genera un ambiente tóxico que puede dar lugar a situaciones altamente críticas. Mejorar las habilidades de gestión del estrés, de la empatía y la proactividad son la clave.

Solución de conflicto
Evaluación + Sesión doble de 4 horas
Autocontrol, comunicación, asertividad, empatía

Comunicación y negociación

La comunicación es un factor básico en las relaciones (personales y laborales), la mayor parte de los problemas en el entorno de trabajo se dan por malentendidos en la comunicación. Los contenidos de este taller son: estilos de comunicación, técnicas de comunicación asertiva y habilidades de negociación.

Habilidades de comunicación
Evaluación + 3 sesiones prácticas de 4 horas
Comunicación, adaptabilidad, asertividad, negociación,

Inteligencia emocional en la empresa

Más allá de las competencias intelectuales que conforman el cociente intelectual poseemos la capacidad de conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos y poder establecer así relaciones interpersonales mucho más beneficiosas. Este taller se centra en la visión de cada persona/empleado como una suma de inteligencias múltiples para un mejor manejo del trabajo, sin olvidarnos de las emociones que todos podemos pero no siempre sabemos ponerlas en juego a nuestro favor.

Emociones y aptitudes
Evaluación + sesión doble de 4 horas
Conciencia emocional, confianza, autocontrol, influencia, fiabilidad


Gestión eficaz del tiempo y rendimiento

El tiempo es un bien preciado… y muy mal organizado. La mayoría de las tareas que llevamos a cabo a lo largo del día son innecesarias e inoportunas. Conocer nuestros “ladrones del tiempo”, controlar y organizar el día a día son tareas esenciales que nos ayudan a gestionar mejor la jornada y rendir de manera más efectiva. ¡El tiempo es oro!

Productividad y gestión del tiempo
Evaluación + Sesión doble de 4 horas
Meticulosidad, organización, orientación a objetivos

Adaptación al cambio y colaboración activa

Dos habilidades fundamentales en el trabajo, sobre todo con el ritmo cambiante actual y a la exigencia del mercado laboral, son la flexibilidad y el trabajo colaborativo. Adaptarse a las constantes nuevas necesidades, a la rotación de personal son un punto clave que diferencia a una empresa puntera de una que se queda atrás. Los empleados no siempre están preparados para los cambios que suceden, por lo que es importante trabajar en un correcto abordaje de los problemas, la previsión de consecuencias y el manejo de las mismas. Todo ello visto desde un prisma de colaboración y trabajo en equipo, en cuestión de cambios… mejor remar todos en la misma dirección.

Adaptabilidad y trabajo en equipo
Evaluación + Sesión doble de 4 horas
Colaboración, comunicación, flexibilidad, autocontrol